Samsung: ¿Momento histórico?

Tras el bombazo informativo sobre la dimisión Steve Jobs en Apple, Samsung anuncia su ofensiva contra el iPhone5 con la salida de cuatro móviles basados en Android y otro en su propio SO, Bada. La baja de Jobs en Apple espera ser amortizada por la compañía surcoreana en el futuro.

Samsung es el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, sólo por detrás de Nokia y por delante de la también surcoreana LG. El cuarto lugar es para Apple, pero su Smartphone iPhone es el líder del segmento alto. Samsung le sigue a la zaga en el sector más aspiracional, por lo que la competencia entre ambas es encarnizada, tanto industrialmente como en la estrategia y el Marketing.

¿Podemos estar asistiendo al punto de inflexión del mercado del móvil? Es pronto para saberlo pero la principal barrera de entrada en su mercado, Steve Jobs y su visión de la informática de consumo, se han despejado. El momento de las oportunidades llega para el gigante surcoreano pero ¿sabrán aprovecharlas? ¿Está Apple capacitada para responder al futuro sin Jobs? Seguiremos con detalle los acontecimientos desde Foromarketing.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here