Salidas profesionales del Marketing: Dirmark en Fútbol

Recientemente hemos sabido que el Valencia Club de Fútbol ha contratado a Louis Douwens Vicente para que sea el Director de Marketing del Valencia. Este “gurú“del marketing percibirá 300.000 euros al año, el doble de los que cobra el Director General Luis Cervera. Además, contará con coche y vivienda por parte del club. Su misión es colocar de nuevo al Valencia en el mapa del fútbol europeo, comenzando por su planificación de Markerting.

Todas las empresas necesitan un experto en planificación estratégica y el Marketing es una disciplina afín a este propósito. Como salida profesional, el deporte, y más concretamente el fútbol, son un ámbito con muchas posibilidades y en el que como comprobamos se pagan jugosas retribuciones.

El experto fichado por el Valencia fue el pionero en la retribución de derechos de imagen en el futbol europeo, lo que ha supuesto una autentica revolución en la generación de ingresos.

Los buenos profesionales deben ser retribuidos en consonancia, aunque desde algunos sectores se apunta que la situación económica del Valencia no es la adecuada para un fichaje de este nivel. Veremos cómo desarrolla su labor y si la inversión realizada por Amadeo Salvo es compensada con una labor de marketing de acuerdo a esta retribución.