Roig sigue apostando por los emprendedores

La aceleradora de ‘start up’ de Juan Roig, presidente de Mercadona, sigue apostando por los emprendedores de nuestro país. Lanzadera, nombre con el que se conoce a dicha aceleradora, celebra este año su tercera edición ampliando el número de proyectos empresariales que pretende financiar, pasando de 20 a 25. Más plazas, lo que conlleva mayores posibilidades de para transformar sueños en realidades e ideas en empresas. 

Según el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, la decisión de ampliar a 25 el número de proyectos se debe principalmente a que en las dos pasadas ediciones recibieron más de 6.000 inscripciones, lo que demostró que en España hay mucho talento.

La dotación económica total del programa será de 5 millones de euros, correspondiendo 200.000 euros a cada uno de los candidatos. Las candidaturas se pueden presentar a lo largo de todo el mes de febrero en la página web de Lanzadera (www.lanzadera.es). La duración del programa es de un año, durante el cual los participantes recibirán no solo apoyo económico, sino también asesoramiento administrativo, jurídico, contable, legal y laboral, así como formación personalizada a cada caso empresarial.

Como contrapartida, existen una serie de requisitos que todos los participantes deben cumplir para permanecer en el programa de emprendimiento: tener dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto, instalarse físicamente en la sede de Lanzadera en Valencia, usar la dotación económica exclusivamente para impulsar el proyecto y asistir a reuniones de seguimiento y formación.