Roberto García, nuevo director de Expansión Internacional de Luxotour

La mayorista de viajes Luxotour ha nombrado como director de expansión internacional a Roberto García, con el objetivo de que ponga en marcha la nueva estrategia de negocio de la compañía fuera de nuestras fronteras. La mayorista de viajes Luxotour ha nombrado como director de expansión internacional a Roberto García,

El touroperador ha centrado sus casi 40 años de trabajo en el territorio español y ha decidido dar un paso más allá lanzándose a la internacionalización hacia otros países, con especial foco en América Latina.

Para conseguir sus nuevos retos, Luxotour confía en esta incorporación gracias a su consolidada experiencia en otras empresas turísticas y a su gran conocimiento de los mercados latinoamericanos. Sus principales funciones serán la captación y ampliación de la cartera de clientes de estos destinos.

Roberto García, licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con una dilatada trayectoria en la industria de más de 30 años, donde más de 15 los ha dedicado a destinos internacionales entre Latinoamérica y Portugal.

Comenzó su carrera profesional en Viajes Ecuador Internacional como director general para para Costa Rica, Nicaragua y Panamá y, posteriormente, Argentina, Uruguay y Paraguay.



Más tarde desempeñó diferentes cargos en el Grupo Marsans, como director general de Viagens Marsans en Portugal, director comercial en España de Pullmantur y director general para Colombia y países andinos de Viajes Marsans Internacional.

Tras su paso por el grupo, formó parte de la Corporación Orizonia durante 14 años en Madrid como director comercial en España y Portugal de Cóndor Vacaciones. Antes de entrar a formar parte de Luxotour, García ejerció de director comercial y MICE para América en Gowaii Parnters in Travel /Trapsatur.