El primer Nokia de Microsoft llega a España en octubre

Telefónica será la encargada de distribuir en exclusiva el primer teléfono de Nokia de la era Microsoft para Europa y Latinoamérica, el Lumia 1020 en su versión de 64 GB. El objetivo es volver a dar batalla en el viejo continente ante el domino asiático de Sony, LG y Samsung y del nuevo iPhone 5S de Apple. ¿Será la primera pieza para la resurrección del gigante u otro terminal más en su catálogo?

El nuevo dispositivo apuesta claramente por dispositivo mitad móvil mitad cámara, su gran baza para hacerse con ese mercado que prima el sistema fotográfico sobre otras funcionalidades específicas y a su sistema de 41 megapíxeles, único en el mercado. El terminal ya se comercializaba en Estados Unidos desde mediados de julio y en otoño se pondrá al venta en reino Unido, República Checa y Alemania, Brasil y España, México y Argentina.

La actual cuota de penetración de la plataforma de Microsoft  era del 3,3% pero la compañía norteamericana espera elevar su cuota al 15% en 2018 con la alianza con Telefónica. Nokia mueve ficha en una dirección ¿Será la acertada? Al menos, ha tomado una decisión. La especialización de su producto busca establecer un nicho de mercado muy determinado, un primer paso para alcanzar unos objetivos de  que hasta el momento faltaban. Seguiremos su evolución.