Pon un blog en tu empresa

A menudo la gente se pregunta qué ventajas obtendrá de mantener un blog dentro del site corporativo. Yo veo muchas, sinceramente, y de una importancia a largo plazo capital para el futuro de cualquier empresa que aspire a estar presente en Internet de forma inteligente.

Con esto quiero decir que el departamento de marketing y comunicación debe ser el encargado de planificar de forma seria una serie de contenidos que ayuden a proyectar una imagen positiva e interesante de nuestra empresa. Además de las ventajas desde el punto de vista del Marketing, puede ser una baza que desequilibre la balanza de venta hacia nuestro lado.

Estos son algunos de los beneficios de mantener un blog para una empresa…

Gana visibilidad y refuerza tu posición en el mercado

Cada post en un blog es una demostración pública de su liderazgo, la integridad personal, el humor, y puntos de vista profesionales. Basta con hablar de tu sector, de las buenas prácticas que utiliza tu empresa o dar conceptos generales de interés sobre algún tema que esté relacionado.

Invita al diálogo

Los lectores deben tener la opción de comentar cada artículo y obtener una respuesta es todo un éxito al principio, además de ser un índice de que las visitas están subiendo. Además, cada persona puede ser una oportunidad de venta.

Cada post es una oportunidad para el SEO

Los términos de búsqueda muy específicos, y consecuentemente con menor tráfico representan una cantidad significativa de un total de búsquedas. Además, es el lugar más adecuado para situar frases dirigidas a nichos de palabras clave, frases que puedan contentar esas búsquedas altamente cualificadas.

Guía a tus visitantes donde quieras

La gente no vincula a primera vista los blogs a la publicidad corporativa, por lo que son una buena herramienta para enlazar tus productos o servicios. Los artículos de blog que reúnen enlaces de interés son también interesantes, informativos. Cuantos más enlaces (con sentido), mejor posicionamiento en los buscadores, lo que conlleva más tráfico y mayores oportunidades de venta.

Dale un toque humano a tu marca

Los blogs ofrecen la oportunidad a las empresas para que presenten su lado más cercano, útil o reflexivo. El blog es perfecto para esbozar la personalidad de tu empresa, su cultura, visión o valores. Derriba esa pared de cristal que muchas empresas sitúan entre ellos y sus clientes. Los blogs pueden y deberían humanizar su marca.

Contenidos frescos = Mejor sitio web

Google rastrea periódicamente nuevo contenido y las actualizaciones. Actualizar constantemente los contenidos asegura que los buscadores encontrarán sus nuevos contenidos y seguirán sus actualizaciones.

Pablo Vargas

Commmunity Manager de RMG & Asociados