Pokémon Go, más que un juego

Pokémon Go, más que un juego
  • Pokémon Go se ha convertido en un fenómeno de masas con escasas semanas de vida.


  • Ya se puede descargar oficialmente para iOS y Android en España.

El fenómeno Pokémon Go ha llegado a España. Después de haber estado disponible únicamente en EEUU, Australia y Nueva Zelanda, el popular juego de Nintendo (cuenta ya con más de 20 millones de usuarios) ha llegado a nuestro país tras generar unas expectativas fuera de lo común. El comienzo de la saga ya fue un completo éxito, allá por 1996 en Japón y, por lo que está demostrando su última versión, no ha perdido tirón que fue capaz de generar en su primera época.

Pokémon Go ya se encuentra disponible oficialmente en España para iOS y Android Clic para tuitear

El juego ya está disponible en nuestro país para iOS y Android de manera oficial. La aplicación, con una jugabilidad basada en la realidad aumentada, permite a los usuarios salir por las calles, inspeccionando cualquier rincón del mundo, en busca y captura de todos los pokémon posibles.

Su puesta en escena totalmente innovadora, ha llevado a las acciones de Nintendo a subir más de un 50% en la bolsa de Tokyo. Además no es la primera vez que la compañía japonesa rompe con el mercado lanzando un nuevo videojuego, desde Mario Bros a las más antiguas ediciones de pokémon. Sin embargo esta si es la primera vez que la marca tiene un éxito tal dentro de la plataforma smartphone.

Las acciones de Nintendo han subido más de un 50% en la bolsa de Tokyo Clic para tuitear

Otro de los datos de relevancia es que, solo en Estados Unidos, el juego ha recaudado 1,6 millones de dólares al día desde su lanzamiento.

La dinámica del juego es sencilla e interactiva. Los jugadores tienen en sus dispositivos un mapa real de su entorno. En ciertos lugares de ese entorno como calles, bares o incluso iglesias o monumentos, los jugadores encontrarán unos cubos señalizadores. La única manera de saber que contienen esos cubos es acercarse físicamente hasta el lugar y apuntarlos con la cámara del móvil, por lo que si vemos a una muchedumbre corriendo por la calle móvil en mano, no debemos asustarnos.

Tal ha sido el alcance del juego en lugares emblemáticos como Central Park, el Coliseo de Roma o el museo del Holocausto, que las autoridades se han visto obligadas a prohibir la “caza de los pokémon” en algunas de sus instalaciones.

Pero esto es solo el principio, según señala Silvia Leal, “Se prevé que para este año, el negocio de la realidad aumentada alcance los 5.000 millones de dólares. Y que en los siguientes cuatro, se multiplique por 30”.



Pokémon Go se ha convertido en un fenómeno social con escasas semanas de vida Clic para tuitear

No hay duda de que Pokémon Go se ha convertido, pese a sus escasas semanas de vida, en un fenómeno social, capaz de juntar a cientos de personas en un mismo lugar y con un mismo objetivo. Nintendo ha sabido apostar por un producto totalmente revolucionario que ha logrado captar tanto a los más antiguos fans de la saga de videojuegos como a los más jóvenes.