Me pido…un personal shopper y El Corte Inglés lo tiene

Cuántas y cuántas veces no habremos escuchado aquello de, “si no lo encuentras, mira en El Corte Inglés”. Y cuantos recuerdos, especialmente en estas fechas, de cuando éramos niños y caía en nuestras manos el inmenso catálogo de juguetes de ECI. Cuántos “Me lo pido”, las tardes en Cortylandia, las merendolas en la cafetería de la última planta y al final de Navidades, el papel de regalo verde por todas partes.

Todos esos recuerdos son parte de la cariñosa asociación que muchos sienten por los grandes almacenes españoles por antonomasia. Ahora, que somos muchos los que no escribimos a sus Majestades de Oriente, ni les dejamos agua a sus camellos, sí que tenemos otras oportunidades para darnos una alegría de Reyes muy especial. Estas Fiestas podrían ser el momento de decir otra vez “me lo pido”,  si quieres disfrutar del servicio de personal shopper.

Lavinia Llopis, Coordinadora Jefe de Marketing de Marcas Externas Moda Mujer de ECI, nos cuenta en exclusiva para FMK-Foromarketing, todos los detalles de este exclusivo servicio de personal shopper.

 Desde cuándo tenéis en vigor el servicio de Personal Shopper y por qué surgió la necesidad de implementar esta figura. El servicio lleva desarrollándose desde hace más de diez años. Surge como respuesta a las necesidades de nuestros clientes que, más allá de comprar una prenda, buscan nuestra asesoría en lo referente a moda.
Qué tipo de público hace uso de este servicio (hombres, mujeres, familias, solteros, clase media-alta, edad…) en un principio lo demandaba más las mujer de una edad madura y de clase media-alta y alta, pero el servicio se está haciendo cada más extensivo a mujeres jóvenes, hombres, casados, solteros… la gente cada vez le da más importancia a su imagen sin tener en cuenta ni su sexo, edad o clase social.

La gente cada vez le da más importancia a su imagen sin tener en cuenta ni su sexo, edad o clase social @elcorteingles Clic para tuitear

 Qué ofrece el Corte Inglés para el segmento de público de lujo. Ofrece un servicio de asesoramiento  integral de imagen y un posterior shopping ad hoc y acompañamiento en la compra en un espacio privado y con un trato profesional y hecho a medida.
¿Puede financiarse este tipo de servicio? ¿De qué manera? El servicio cuesta 180€ que se reembolsa en una tarjeta de compra de El Corte Inglés para canjear en moda o accesorios de la mano de nuestros personal shoppers en una segunda cita, aunque no es obligatorio y el cliente puede hacer uso de la tarjeta como desee.
Al hilo del servicio de Personal Shopper. El Corte Inglés siempre se ha caracterizado por la atención que brindan a sus vendedores. ¿Qué extras ofrece el servicio que no ofrezca un vendedor cualquier? Los personal shoppers de El Corte Inglés están formados como asesores de imagen. Realizan un estudio de color para determinar los colores que más favorecen dependiendo el tipo de piel y también un estudio morfológico para potenciar la silueta de cada cliente. Igualmente, tienen una visión total de toda la oferta de moda de El Corte Inglés y están al corriente de las últimas tendencias en moda.
Lavinia Llopis Coordinadora Jefe de Marketing de Marcas Externas Moda Mujer Teniendo en cuenta el servicio de asesoramiento de compra de producto que ofrece El Corte Inglés, ¿se plantea la venta consultiva? (cobrar un fijo por asesoramiento, que si el cliente compra se le devuelve) La asesoría integral de imagen es gratuita, ya que la tarjeta que se carga con los 180€ se canjea en la segunda cita ( shopping)  por ropa, complementos, etc…. si al llegar a casa la compra realizada con nuestros asesores de imagen no termina de complacer las expectativas, se mantiene la política de devoluciones de la empresa.
¿Qué diferencia el servicio de personal Shopper de ECI de otros servicios? El Corte Inglés tiene distintos servicios para dar respuestas a las distintas necesidades de los clientes.
El personal shopper de @elcorteingles ofrece una experiencia personal además de información y expertise en moda únicos Clic para tuitear
 La tendencia del retail camina hacia la multicanalidad (estar presente en todos los canales, tanto digitales como físicos) y la personalización. Cómo trabaja estos dos aspectos el departamento de Moda de ECI. Estando en todo y para todos. Adaptándonos a los requerimientos de nuestros clientes que demandan diferentes servicios, en diferentes aspectos y sobre todo en distintos canales, ya sea físico -como las tiendas-, o digital, como en nuestra web o a través de todas nuestras redes.
Cuáles son los recursos que identifican el valor diferencial de ECI y cómo se plantea competir en el futuro para pervivir en un sector tan competitivo como la moda. El valor de El Corte Inglés reside en dar soluciones a nuestros clientes, dar respuesta a sus necesidades y ofrecer todo aquello que les haga la vida más fácil. Bien a través de herramientas para agilizar sus compras -como nuestra web-, a través de resolver todas sus necesidades en un mismo espacio, como son nuestros centros, y por supuesto, a través de la presencia en nuestros más de 80 centros y disponibilidad 24 horas a través de nuestra atención al cliente y de la web.