Tras los años de crisis que ha sufrido la hotelera estatal, Paradores de Turismo España ha levantado el vuelo en 2014.La empresa, en este año, ha alcanzado unas cifras muy superiores a las del año pasado y por encima de lo presupuestado y sus reservas son un 20% superiores a las del ejercicio anterior. Paradores crecerá de manera internacional mediante un sistema de franquicias, aportando el Know-how, pero cuyos detalles conoceremos en septiembre, ya que por lo pronto se encuentra en fase de estudio y análisis por razones de fijación de términos como los contratos o el perfil inmueble. Lo que se pretende es llevar la marca Paradores a edificios emblemáticos en ciudades en las que aún no está presente. Diferentes directores de marketing, también pusieron sobre la mesa la puesta en marcha de iniciativas público-privadas, una mejora de la fiscalidad y una mejora de la regulación jurídica al sector. Además, se centraron en la necesidad de acometer remodelaciones de zonas turísticas maduras y se debatió sobre la estrategia de marketing a seguir: si focalizarla en aumentar el número de turistas o proporcionar un turismo de mayor calidad que aumente el gasto medio del turista. Paradores es un modelo de negocio con muchas oportunidades y aún mucho recorrido como se estudia en el caso de estudio de marketing en la Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y Universidad a distancia de Madrid (UDIMA).