El nuevo reto de Huawei

El nuevo reto de Huawei
  • La marca china vendió más de dos millones de terminales en nuestro país en 2015.


  • Su nueva estrategia de reposicionamiento tiene como fin reforzar su posición en el mercado.

La gran competitividad que presenta el sector de los smartphones y la tecnología está obligando a todas las empresas a mantener unas estrategias de marketing y negocio basadas en una continua innovación.

Huawei, una de las principales compañías en el mercado de smartphones y wearables, ha presentado hoy su nuevo posicionamiento de marca. La marca china es consciente de la gran competitividad que existe en el sector y, por ello, ha desarrollado una estrategia a largo plazo para reforzar su posición en el mercado. La marca apuesta por sustentarse en los pilares del diseño y la moda combinados con elementos culturales y artísticos. Además, la apuesta por terminales de alta gama se va a incrementar para colocar a la compañía como referente ineludible del segmento premium.

Esto se debe, según la propia marca, a un profundo análisis de las necesidades de los consumidores actuales, que valoran la sencillez y la comodidad pero no renuncian a acabados de gran calidad.

Huawei ha escogido Madrid para iniciar su nueva estrategia, que ha comenzado con una remodelación de sus tiendas, creando espacios más diáfanos, elegante y acogedores. La marca ha escogido España, porque es uno de los países donde mayor tasa de penetración tienen los smartphones, y además es uno de los principales mercados de la compañía.

La presentación del nuevo modelo de tienda tuvo lugar en el espacio propio que Huawei tiene en El Corte Inglés del Paseo de la Castellana de Madrid. Este punto de venta es el primero que la compañía presenta lejos de China y hace palpable la visión internacional de la nueva imagen de la compañía, que muy pronto se extenderá al resto del mercado europeo y americano.

En Foromarketing creemos que Huawei tiene un gran reto por delante. La marca, que en 2015 logró vender más de dos millones de terminales en nuestro país, no quiere conformarse con ese gran dato. Sin embargo en esta nueva estrategia de reposicionamiento no solo cuentan las palabras de los dirigentes chinos. Aunque han dado el primer paso para ello, queda ver si serán capaces de atraer y fidelizar a un público cada vez más informado y exigente.

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