Repsol abre una nueva etapa sin la filial argentina YPF y está cuidando todos los detalles, incluida la renovación de su imagen corporativa. Interbrand es la responsable del nuevo diseño del logotipo de la petrolera.
Repsol ha optado por eliminar el fondo azul en su nueva imagen, estirar un poco su tradicional sol y poner un color más metalizado y vivo con un tipo de letra más redondo, otorgándole un toque más moderno a la compañía.
Todos estos cambios corresponden a la nueva etapa de la petrolera lejos de YPF, nueva imagen corporativa y traslado de sus trabajadores a su nueva sede en Madrid, que supone la creación de un nuevo gran campus empresarial en pleno centro de la capital.
En Foromarketing creemos que el cambio de imagen corporativa es el primer paso necesario si se quiere empezar una nueva etapa. Una imagen renovada y más moderna, ofrece mayor credibilidad y brinda confianza al mercado. Una acertada estrategia de Marketing como respuesta a la crisis surgida ante el problema con YPF en Argentina.