Se ha conocido que el gasto turístico ha tenido un fuerte aumento tras noviembre, por lo que el acumulado se acerca los 56.000 millones, una cifra récord para el sector. En Marketing siempre existe lo cuantitativo y lo cualitativo y lo buenos es que un mayor número de visitantes se han gastado más dinero, lo que es motivo de alegría para el cierre de este año.
Insistimos que para ser competitivos hay que tener una Estrategia de Marketing y sin ella nos moveremos pero no avanzaremos. Como dijo Sun Tzu, “podremos perder o podremos ganar pero nunca nos deben coger desprevenidos”. Por ello, la Matriz RMG es una de las herramientas que nos pueden ayudar a conocer nuestra situación y además Foromarketing te la ofrece de manera gratuita. Con ella podrás saber si tu empresa es competitiva y si está preparada para el 2014.
Si tras realizarla, el resultado es barranco o pared, es urgente que modifiques tu Política de Marketing, la base sobre la que tu negocio, sin importar el tamaño se apoya para ser competitivo.