¿Nos interesan los emprendedores?

En el último año infinidad de noticias sobre emprendedores han invadido las páginas de los periódicos y, por supuesto de Foromarketing. Hoy reflexionamos sobre si realmente se hace lo necesario para crear una cultura emprendedora, la cual tendría que venir desde el inicio de la carrera o estudios superiores y poder impulsar el emprendimiento en España.

Pero el impulso se ve desanimado cuando nos encontramos que el beneficio que declaran los autónomos se ha reducido hasta los 9.100 euros anuales, según los últimos datos publicados por la Agencia Tributaria que corresponden al ejercicio 2012. Desde 2007, el beneficio declarado de los autónomos cae un 33%. Con estas cifras nos debemos plantear si se está haciendo por ayudar a los emprendedores.

Este mes de agosto bastante mas de una persona está pensando en independicarse paso pasa porque los deseos se traducen en hechos pero no en hechos que se puedan llevar a cabo. Este colectivo de emprendedores ayuda como mínimo un año. Otros países les dan un sueldo mientras que España es un país donde si hace bien se pone un impuesto y si se hace mal se pone una multa. Debemos saber que no es sólo ayudas sino apoyar y promover al emprendedor.