Nace el observatorio de la Marca España: Mesías

La herramienta ha sido desarrollada por ESIC y cuenta con la colaboración de Exteriores, el Instituto Elcano y el Alto Comisionado. Recibirá el nombre de Mesías y será un método de vigilancia que permitirá analizar la evolución de la Marca España y su imagen desde una perspectiva cuantitativa a través del análisis de los atributos y de las debilidades y amenazas.

Además contará con células especializadas que harán un seguimiento a la información y comentarios alusivos a los atributos en estudio, además de ampliar los resultados con bases de datos y encuestas de opinión, para facilitar una valoración objetiva de cada atributo. El objetivo es crear una herramienta de vigilancia que permita la alerta temprana y una herramienta que permita medir la evolución de las percepciones sobre España.

En Foromarketing creemos que el Observatorio de Marketing es una magnifica herramienta para evaluar las tendencias a futuro de un sector, producto o empresa. Es una herramienta especializada en el análisis e interpretación de la información relevante para el conocimiento de un mercado (principalmente de grandes volúmenes y muy dinámicos). Un observatorio permite detectar tendencias para situar a una compañía o institución en una posición ventajosa a la hora de diseñar estrategias de cara a escenarios futuros.