Nace Amazon Advertising para unificar su plataforma de publicidad digital

mazon reafirma su apuesta por la publicidad digital unificando todos sus productos.
  • El gigante del retail quiere competir con Google y Facebook


  • Bajo el paraguas de Amazon Avertising agrupará todos sus productos

Amazon reafirma su apuesta por la publicidad digital unificando todos sus productos. El gigante del retail quiere codearse con Google y Facebook y apuesta por un cambio de nombre para ello. Bajo el paraguas de Amazon Avertising agrupará Amazon Media Group, Amazon Marketing Services, dedicada a la compra automática de publicidad, y Amazon Ad Platform, la plataforma de venta de anuncios fuera de la web.

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La nueva firma concentrará toda la oferta digital que no alterará el funcionamiento de los productos patrocinados. De esta forma se seguirá la línea de renovación que viene planteando la compañía en los últimos años. No quieren alterar el ritmo de desarrollo, pero sí ampliar fronteras digitales y convertirse en punteros en este campo.

Publicidad digital

Amazon quiere jugar un papel fundamental en la publicidad digital, área que el último año ha crecido un 130%, facturando alrededor de 2.200 millones de dólares. Clic para tuitear

No se trata de algo que haya surgido de repente, la idea venía gestándose desde hacía tiempo, pero han querido esperar a que su negocio madurara. Ya han captado la atención de los anunciantes y desde el Marketplace consideran que es el momento idóneo.  Quieren jugar un papel fundamental en la publicidad digital, área que el último año ha crecido un 130%, facturando alrededor de 2.200 millones de dólares. Con estas novedad quieren explotar las posibilidades que les brinda su servicio Prime.

Productos

Amazon DSP: Concede a los anunciantes la posibilidad de llegar a sus audiencias de forma programática.

Productos y marcas patrocinados: Permite a los anunciantes promocionar sus productos y marca para que sea sencillo descubrir y comprar los artículos.

Anuncios de vídeo: Es un apoyo para poder contar los storytelling de los anuncios y marcas y llegar a los clientes con canales como Amazon y IMDb.

Anuncios de display de productos: su función es alcanzar audiencias relevantes en sitios y aplicaciones de Amazon y de terceros utilizando creatividades personalizables.

Tiendas: permite a los vendedores crear su propia tienda dentro de Amazon, con su URL personalizada

Soluciones de medición: para ayudar a las marcas a entender el impacto de sus campañas en Amazon y el comportamiento del cliente

La compañía de Jeff Bezos no es la única que quiere simplificar su catálogo de publicidad digital.  Google cambiará la nomenclatura de Google Marketing Platform y de Google Ad Manager será ahora la anteriormente conocida como Doubleclick for Publishers.

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