El móvil favorecerá mejores decisiones de compra en Navidad para el 40% de los españoles

El móvil protagonista para las compras
  • El 60% de quienes compran a través del móvil son padres de familia y el 53% tienen entre 18 y 34 años


  • La pantalla del móvil, el nuevo escaparate y la inspiración para hacer regalos llega de la mano de las redes sociales

La campaña de compras navideñas ya ha arrancado y muchos consumidores ya se preparan para las compras propias de estas fiestas. Según un informe elaborado por Facebook IQ sobre tendencias en esta época del año, los españoles recurren al móvil, fundamentalmente por comodidad, para buscar ofertas y para ahorrar tiempo. El 40% de los españoles encuestados asegura además que gracias al móvil toman decisiones de compra más fundamentadas y el 45% afirma que el móvil les ayuda a aprovechar más el tiempo en sus ratos libres.

Los españoles recurren al móvil, fundamentalmente por comodidad, para buscar ofertas y para ahorrar tiempo. Clic para tuitear

En este sentido, la eficacia se perfila como la nueva ventaja competitiva. Las razones por las que los españoles eligen el móvil como dispositivo de compra son para el 28% de los encuestados el evitar desplazamientos, mientras que el 38% lo eligen la compra online para disponer de la tienda como punto de recogida. La estrategia resulta exitosa teniendo en cuenta que en comparación con el comprador medio español, los usuarios de ecommerce tienen 1,32 veces más posibilidades de disfrutar de la Navidad y 1,25 veces más de tomarse con calma las compras de estas fechas.

Pese a lo que podría pensarse, no solo los jóvenes prefieren este canal de venta. El 60% de quienes compran a través del móvil son padres de familia y el 53% pertenecen al rango de edad de entre 18 y 34 años.

La pantalla del móvil es el nuevo escaparate y la inspiración para hacer regalos llega de la mano de las redes sociales, plataformas desde las que los usuarios buscan los consejos o las novedades que pueden ayudarles a decidirse por la mejor opción. De hecho, el 46% de los encuestados precisa que Facebook les influye a la hora de comprar en Navidad y un 31% encuentra esta inspiración en Instagram.

El 60% de quienes compran a través del móvil son padres de familia. Clic para tuitear

 Tips para anunciar tu producto en Facebook esta Navidad

Teniendo en cuenta estas tendencias, Facebook IQ ha elaborado 5 consejos básicos dirigidos a aquellos anunciantes que preparan sus campañas navideñas:

  • Adelántate a las nuevas fechas de compras: Presta atención a eventos de compra en internet emergentes de rápido crecimiento procedentes de otros mercados.
  • Diseña contenido que permita comprar en un minuto y con una sola mano: Las personas realizan compras desde el móvil en cualquier lugar. Ahora más que nunca, la eficacia es la nueva ventaja competitiva.
  • Conduce a las personas a la tienda con el móvil: Usa el móvil para hacer de las compras en la tienda algo cómodo. Por ejemplo, insta a tus usuarios a comprar en internet y recoger su pedido en la tienda.
  • Haz que no solo sea posible descubrir productos en la sección de noticias, sino también comprarlos desde allí: Aprovecha la sección de noticias como escaparate de catálogos de productos y reduce el recorrido entre el descubrimiento y la compra.
  • Las navidades no son el final: Al término de las fiestas, vuelve a conectar con los compradores que han mostrado interés y gánatelos con ofertas especiales en enero.

Crecimiento del 30% de las personas que compran a través del móvil. Clic para tuitear

Facebook IQ ha presentado este último informe sobre tendencias navideñas, realizado en 17 países, incluido España, que analiza hábitos y comportamientos de compra en los consumidores entre noviembre y diciembre de 2016.

El año 2016 fue el primero en el que Facebook registró más conversiones en dispositivos móviles que en ordenadores a lo largo de todo este período festivo. Entre 2015 y 2016, las conversiones móviles crecieron del 45% al 53%.

Y 2016 fue testigo, además, de un aumento en el número de personas que compran principalmente a través del móvil, con un crecimiento del 30% de media en todos los países. Realizar compras navideñas en Internet, y utilizar el móvil para ello, es la tendencia del futuro.

La tendencia del futuro es realizar compras navideñas en Internet y utilizar el móvil para ello. Clic para tuitear