La fusión de las procesadoras de tarjetas ServiRed y 4B tiene en contra la oposición de los comerciantes. Las patronales de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), la Confederación Española del Comercio (CEC) y la Asociación de Vendedores a Distancia (Avad) preparan una batería de alegaciones para intentar frustrar la fusión ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).
Estas tres asociaciones se personarán en el proceso abierto en la Comisión Nacional de Competencia (CNC), al entender que la fusión de los operadores de tarjetas supondrá un merma en la competencia, ya que en su manos estaría más del 80% del mercado. Con esta unión las dos compañías pueden terminar imponiendo las tasas de intercambio y descuento que aplican en la actualidad a los comercios.
Como sabéis, desde Foromarketing apoyamos al comercio minorista y creemos que esta unión perjudicará al sector ya que serán ambas operadoras las que impondrán las tasas sin dar mucha opción a la competencia.