Metro Madrid, el reto de ser un centro comercial

El gobierno está trabajando en una normativa para convertir el metro de Madrid en un gran centro comercial. La idea es “pasar los 1. 080 metros cuadrados de superficie comercial que hay actualmente ha 120.000

Lo que se pretende es “cambiar el modelo de expotación radicalmente”. Se quiere acercar el servicio a los ciudadanos. Es decir, que un viajero pueda encontrarse en el suburbano las mismas tiendas que existen en las vías comerciales de la ciudad como Gran Vía o Serrano como tiendas de ropa, cafeterías, gimnasio…”. También se podrá albergar actividades industriales, que sirvan de nicho a pequeñas empresas para el desarrollo tecnológico.

El sistema tiene que estar a disposición de los ciudadanos cuando lo demandan. La sociedad cambia rápidamente y en un momento de crisis como este el objetivo es dinamizar la economía.

Desde Foromarketing nos cuestionamos si se ha hecho el estudio adecuado y realmente los residentes madrileños están dispuestos a hacer vida en el metro. Este medio de transporte se asocia a trayectos, generalmente, cortos para ir al trabajo o para ir a un a pasar un rato de ocio. Nos preguntamos si los viajeros que suelen ir con prisas estarán dispuestos a pasar su rato de compras, ocio, o gimanasio bajo tierra. Un plan estratégico que debería ser revisado.

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