Marketing online en la PYME I: Redes sociales

Nunca antes una PYME ha tenido tantas posibilidades de competir con una empresa grande como hoy. Esta frase está un poco manida, pero sigue siendo cierto que muchas de las armas de las que dispone una empresa se han universalizado gracias a Internet.

Las nuevas tecnologías están a disposición de todos y, hoy más que nunca, permiten ejecutar acciones de marketing con presupuestos muy ajustados, a la vez que proyectar una imagen mucho mayor a la infraestructura que está detrás de muchas empresas.

Para demostrar este punto de vista dedicaré los siguientes cuatro post a desvelar vías o estrategias de marketing aplicada a la PYME que deben ayudar o encauzar los pocos esfuerzos que muchas pueden dedicar a este menester.

Usa Facebook y Twitter para vender más

Dentro de los que se ha dado en llamar marketing en redes sociales, o SMM, destaca el trabajo con las dos redes sociales hegemónicas, que han pasado la primera selección natural de SM, un fenómeno todavía en crecimiento.

Hablo de Twitter y Facebook, herramientas que te pueden ayudar a generar resultados interesantes a medio plazo.

Estas redes nos permiten llegar a una audiencia más o menos concreta y cercana a nuestra área de influencia.

Aquí llega el primer desafío y a la vez ventaja. Si no los conozco, ¿cómo puedo hacer que se interesen? Esta claro que esta labor de relaciones públicas tiene un fin acumulativo, y debe ir dirigida a crear una imagen de tu empresa definida y humanizarla, con el fin de hacerla más cercana y flexible, algo importante en la PYME.

Puedes comenzar presentándote y contando diversos aspectos de tu trabajo, empresa, ventajas de tus productos, convocatorias a actividades… pero no centres tu actividad en la venta, se trata de crear una realción estable. Es algo más, una sala de invitados que pueden llegar a convertirse en clientes, y más tarde en prescriptores.

Pablo Vargas

Community Manager