Marcos de Quinto lidera el nuevo reto de Coca-Cola

Parece que Marcos de Quinto ha tomado las riendas de Coca-Cola y llevará a cabo una nueva estrategia que supondrá una antes y un después en la historia de la evolución de la marca.

Ante la sorprendente caída de las ventas,el español Marcos de Quinto, director de marketing y vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola, anuncia en twitter su mayor desafío: Recuperar la potencia de la marca en todo su esplendor.

Para ello, contará con agencias como McCann Madrid o Sra Rushmore.

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El propio CEO, Muhtar Kent, ha reconocido que los los resultados del tercer trimestre han estado por debajo de las expectativas “No hay duda de que tenemos que mejorar nuestra ejecución en muchos mercados, especialmente nuestro marketing de consumo y estrategias comerciales” ha declarado.

Claro ejemplo de que ni siquiera una marca consolidada como Coca-Cola puede prescindir de una buena estrategia de marketing que nos permita incentivar las ventas y seguir siendo competitivos. Aunque la verdadera estrategia en la que tendrán que trabajar abarca también la consolidación de su comunidad de fans. Aumentar el engagement de los consumidores y de los propios empleados de la compañía es una asignatura pendiente que supondrá el centro del nuevo reto al que se enfrentan.

La compañía pretende reducir sus costes para obtener un mayor margen de beneficio que les permita invertir más en publicidad, Coca-Cola ha aumentado de 250 millones de dólares (2014), a 350 millones (2015), la inversión global en medios. En 2016, se invertirán cerca de 1.000 millones de dólares, según desveló Muhtar Kent a los analistas. Esta apuesta por el departamento de marketing trata de revertir la tendencia negativa que atraviesa la compañía.

“Es probable que siga anuncios recientes que celebran los 100 años de la marca, como la botella icónica de Coca-Cola”.

Las pistas sobre lo que quiere hacer en Atlanta las dio el ejecutivo español a El programa de la publicidad: “El marketing, en todo momento, debe conciliar los valores de la marca, pero no porque sí sino con un objetivo. Para que esos valores arrastren también el consumo. Ambas cosas tienen que ir en paralelo. Una estrategia solamente de circo te generará una gran notoriedad pero no te llevará al consumo…”

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Con todo esto, podemos estar seguros de que Coca-Cola se enfrenta a uno de los mayores retos de la historia de su marca, en el cual tendrá que consolidar su identidad y sus valores, así como a su comunidad de fans y recuperar esas ventas perdidas.