Malferida, el refresco valenciano que discute el origen de la Coca Cola

La bebida que discute el origen de la Coca Cola
  • El relato pupular cuenta que Kola-Coca pudo inspirar a los creadores de la Coca Cola.


  • Malferida es una bebida valenciana que apuesta por una receta natural y más saludable.

Aielo de Malferit es un pueblo ubicado en la Comunidad Valenciana en el que sus habitantes afirman ser los creadores de la Coca-Cola. Este municipio de menos de 5000 habitantes tiene un relato popular en el que cuentan la historia de una destilería local que llevó a EEUU un refresco llamado Kola-Coca. La receta en la que está basada la Malferida

Se cuenta que en 1882, un joven emprendedor ayelense fabricó una bebida elaborada con hojas de coca de Perú y nuez de cola que llamó Kola-Coca. Cuatro años después, el creador viajó a una exposición internacional de Filadelfia donde expuso su producto. Ese mismo año, el farmacéutico John Smith Pemberton, sacó al mercado la famosa Coca-Cola. 

Pero ahí no acaba la historia, ya que en 1952 la empresa norteamericana llegó a España y se encontró con la marca registrada “Kola-Coca”, que decidieron comprar a cambio de 30.000 pesetas:

Fuente: Instagram Malfarida

Este relato fue inspiración para Lucía Mompó, que tras escucharlo durante su infancia le animó a fundar un negocio basado en la Kola-Coca, creando así su propio refresco valenciano con ingredientes naturales y sin azúcar, la Malferida

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MALFERIDA (@malferida)

 

La Malferida inició su crecimiento a través de pequeños proveedores que apostaron en la start-up y dieron a conocer la bebida, que a día de hoy podemos encontrar en más de 400 puntos de venta, incluyendo grandes cadenas de supermercados como Carrefour o Aldi. 

Su propuesta de valor es la transparencia, en la que basa su creación a través de una receta natural y más saludable. Con la que busca crear una marca sostenible y orgullosa de su procedencia. 

Es por ello que Malferida reivindica su fórmula natural para convertirse en el refresco de cola “sin secretos“, con un producto elaborado con ingredientes naturales como la nuez de cola, recuperada de la antigua receta, que le da el sabor original. Apto para veganos, vegetarianos, celiacos o diabéticos y endulzada con Stevia natural.