Mahou se suma a la venta online con su nuevo e-commerce

Mahou lanza su e-commerce
  • Solana es un homenaje a la mujer de Casimiro Mahou


  • El patrocinio musical es otra de sus grandes apuestas

Mahou, una de las marcas de cerveza más conocidas de España, inicia su andadura en el mundo de la venta online con Solana, su nuevo e-commerce.

La firma ha escogido el nombre en homenaje a Brígida Solana, la esposa de Casimiro Mahou que, junto a sus hijos, fue quien emprendió el negocio tal y como lo conocemos en la actualidad.

La tienda online no sólo está pensada para la venta de cerveza, sino de todo tipo de mechandising. Un ejemplo es la colección que ha lanzado la cervecera con la marca de calcetines Jimmy Lion.

Además, a través de esta web se podrán contratar servicios como catas de cerveza y elaborar packs personalizados con los productos que más le guste al consumidor.

Venta digital

Con esta iniciativa, Mahou quiere sumarse a la venta online, al igual que otras firmas de gran consumo, para llegar directamente al cliente final. Este proyecto nace tras varios intentos, no muy acertados, de llegar al canal digital.

Solana ya está en funcionamiento y a través de la web se puede comprar en toda la España peninsular. Sus productos se entregan entre 24 y 48 horas después de realizar el pedido y el envío tiene un coste de 4,90 euros, aunque a partir de los 29 euros de gasto es gratis.

Desde la empresa no han querido cuantificar sus estimaciones de facturación a través de esta web, pero en la actualidad el 45% de esta proviene del retail y el 55% de la hostelería.

Una apuesta por la innovación y el acercamiento al cliente

Mahou tiene varias iniciativas en marcha para llegar a sus diferentes targets, su apuesta por el crecimiento continuo es clara y buscan acciones innovadoras que sorprendan al consumidor.

El primer Brewhub de España

La firma ha construido en Córdoba un espacio dedicado a la elaboración de cerveza artesanal.  Se trata de un proyecto pionero en España que pretende ayudar al desarrollo de esta área de negocio a nivel internacional.

En este ‘hub’ las marcas artesanas, que no cuenten con una plata de producción propia, podrán elaborar su cerveza para su posterior comercialización.

‘Escápate de cañas’, un escape room para los amantes de la cerveza

Mahou invita a sus clientes a un escape room cervecero para disfrutar de una experiencia diferente, los participantes tendrán que resolver acertijos y misterios mientras ponen a prueba sus conocimientos sobre la cultura cervecera.

Combinan la actividad con un maridaje gastronómico acompañado de sus productos más especiales con los que compartir su filosofía.

La Mahoucletà

La empresa se ha sumado al patrocinio de espacios musicales en fiestas populares con su particular mascletá. Durante las Fallas de Valencia ofrecieron al público conciertos de artistas como Chimo Bayo o Los Vinagres, todo bajo su concepto “Mahoucletà”.

La gira “Vibra Mahou”

La música es una de las grandes apuestas dentro de los patrocinios de la compañía, un ejemplo de ello es su ya clásica gira “Vibra Mahou”. Se trata de una serie de conciertos en distintas salas del país que años anteriores ha contado con artistas tan reconocidos como Los Secretos, Leiva, Loquillo, MClan, Iván Ferreiro y Sidecars. En esta ocasión la banda protagonista será Miss Caffeina.

Una marca que bate sus propios récords

Según sus últimos datos, la cervecera encadena su quinto año de crecimiento con una facturación de 1.298,6 millones de euros durante el último período, cifras que han batido su récord histórico de ventas.

Un incremento que en parte se debe a la compra de Aguas del Valle de la Orotava, en la que ya tiene una participación del 75,1%.

Además, el pasado año reforzaron su inversión en un 31,5% y aprovecharon este capital para actualizar sus centros de producción. Parte de ese dinero fue destinado a iniciativas, como las citadas anteriormente, con el principal objetivo de mejorar su competitividad.