Top 5 de los trabajos mejor remunerados en el Metaverso

empleos-mejor-remunerados
  • La creación de nuevos puestos de empleos es una realidad, Facebook ha anunciado que generará 10.000 nuevas vacantes en los próximos 5 años


  • Son varias las compañias que publican sus ofertas enfocadas a la creación de su entorno virtual

Hace unas semanas comentamos qué era el metaverso y su posible integración en la sociedad dentro de unos años.

Desde el anuncio de Facebook del cambio a Meta y el consiguiente enfoque en el Metaverso, ha surgido una nueva ola de talento para desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales, económicas y, por supuesto, laborales. ¿Te has planteado cuáles serían los puestos de trabajos más demandados?

En este post os traemos 5 trabajos que las empresas ofertan para trabajar en el metaverso:

  1. Ciberseguridad

La existencia de activos virtuales hará necesaria la creación de planes de protección específicos para proteger a los usuarios y sus datos de los ciberdelincuentes, tal y como se hizo en su momento con otras tecnologías como la nube.

  1. Diseñador y desarrollador de Videojuegos

La misión de la profesión del diseño es dar forma a la experiencia del jugador y la percepción de este mundo virtual en un entorno gráfico.

Hoy en día, un buen diseño digital es simple, intuitivo y hermoso; sin embargo, en el Metaverso, se ha agregado un nuevo estándar de calidad: la capacidad de ser totalmente inmersivo.

Para esta categoría profesional existe una demanda desde diseñadores de productos, gráficos y visión 3D, hasta diseñadores de videojuegos, UX/UI, animación, creación de prototipos, realidad virtual y más.

  1. Guía turístico

La industria del turismo podría ofrecer visitas guiadas a galerías de arte y conferencias de negocios en realidad virtual, enseñando cómo operar de manera más efectiva en estas plataformas.

Además, estos profesionales estarán totalmente comprometidos y encargados de actuar como guías en las diferentes dimensiones del nuevo entorno virtual, lo cual es bastante sorprendente en este momento ya que aún no estamos acostumbrados a esta realidad alternativa.

  1. Digital fashion designer

Es un gran momento para los profesionales del marketing y aquellos interesados ​​en reinventar las redes sociales frente a la realidad virtual.

Si bien es cierto, que existen estrategias y tácticas que los especialistas en marketing pueden emplear para agregar valor a los clientes y atraer usuarios, el Metaverso sigue siendo una plataforma nueva con mucho espacio para la experimentación.

  1. Asesores/as de inversión

El mundo real no dejará de existir, por lo que los profesionales de operaciones y servicios administrativos generales se convertirán en puntas de lanza en el mundo virtual en la forma de puestos como agentes de soporte comercial, gerentes de proyectos, planificadores comerciales, analistas de seguridad y datos.

Facebook Meta y otros buscarán personas que puedan trabajar en estas actividades exclusivamente en el mundo del metaverso.