Los quioscos de prensa se reinventan

Vivimos tiempos interesantes de cambio en contra de lo que parte de la sociedad piensa, las crisis traen grandes oportunidades de negocio. Como decía Albert Einstein: “la peor crisis es la de la incompetencia y la de no querer cambiar”. Así pues, desde el Foro Internacional de Marketing valoramos positivamente el nuevo modelo en el que está trabajando los quioscos de prensa de Madrid.

El nuevo proyecto de los quioscos de la capital consiste en una tienda “online” en la que se podrá comprar prácticamente de todo: desde alimentación hasta relojería pasando por viajes o por servicios de juguetería.

La asociación de vendedores de prensa, que engloba un total de 700 puntos de distribución, cuenta ya con el respaldo para este proyecto de 52 de ellos, muchos de los cuales ofrecen ya conexión gratuita a través de la red Wi-Fi. Sin embargo, su intención es que, de forma progresiva, se vayan uniendo muchos más.

Al margen de la nueva tienda virtual, se ha lanzado también Quioscos con-Q, una iniciativa con la que se pretende lavar la cara de estos establecimientos, especializados hasta ahora básicamente en la venta de prensa y revistas, para ampliar la oferta.