Los puentes son para reflexionar

    Cuando los trabajadores cogemos un puente muchos lo disfrutan al cien por cien del tiempo libre, pero otros lo rentabilizamos al doscientos por ciento ya que aprovechamos el cien por cien del tiempo libre pero también invertimos el otro porcentaje al viajar con un libro que nos sirve para relajarnos y potenciar nuestros conocimientos.

    Este pasado puente estuve en la Sierra de Cazorla que aconsejo visitar para disfrutar de la naturaleza y del aire puro. Para este viaje elegí llevarme el libro “Vender en tiempos difíciles. Secretos para vender cuando nadie está comprando”, de Tom Hopkins. Una de las frases que más me impactó es Will Rogers y decía: “Para triunfar, debes conocer lo que haces, debe gustarte lo que haces y debes creer en lo que haces”.

    A esta frase yo le añadiría un final: “…y si no estás de acuerdo, abandona”. ¿Qué significa esto? Muy fácil: para poder llevar a cabo de forma satisfactoria un trabajo tienes que creer en lo que estás haciendo y esto lo tiene que percibir el cliente, si tú no te lo crees, los demás tampoco. Lo más importante es que te guste lo que estás haciendo, sino será difícil que seas feliz y puedas seguir adelante en el reto del día a día. Por esto creo que si no se dan estas circunstancias es mejor que abandones lo que estás haciendo y busques un nuevo proyecto.