Los periódicos se reinventan

Los editores de diarios españoles se están adaptando a los nuevos tiempos pero quieren mantener el valor de sus diarios en papel. Las ediciones impresas con su “principal tesoro” pero son conscientes de que el negocio digital es ya el presente y que deben trabajar en un modelo de suscripción y aportar valor añadido publicitario.

Los editores piensan que lo peor de la crisis del sector ya ha pasado. La crisis publicitaria dejó en la cuneta a muchos medios y a los que han sobrevivido les ha obligado a fuertes recortes y numerosos despidos, pero ahora comienzan a surgir oportunidades. El periódico clásico seguirá siendo el centro del negocio para los editores, sobre todo por su calidad, y se suman a la idea defendida por The New York Times de “abandonar la idea de que la información de calidad es gratuita”.

Desde AEDE también se defendió la idea de que se han dejado de comprar periódicos pero no de leerlos, un dato clave para la publicidad. En Foromarketing también creemos que el periódico tiene un buen presente y futuro, aunque deba adaptarse al mercado y distinguirse con un valor añadido, una diferenciación y un contenido de calidad exclusivo.