Los emprendedores españoles logran su mayor récord de financiación

StartupsLas startups españolas toman impulso: En el  año 2015, estas jóvenes empresas han logrado captar su mayor financiación, la cual ya ronda los 500 millones de euros. Si observamos las cifras, parece que su crecimiento es imparable y que nuestros emprendedores vienen pisando fuerte

 

 

Según los datos recopilados por Novobrief, las startups captaron 221 millones en 2012, 285 millones en 2013 y en 2014 está cifra siguió aumentando hasta situarse en los 347 millones de euros.

A la cabeza se encuentran Wallapop, aplicación móvil que permite al usuario la compra y venta de productos de segunda mano, y Letgo, otro mercado virtual. Según Novobrief, Wallapop recibió una ronda de 36,8 millones de Insight Venture Partners y posteriormente entre 75 y 100 millones de dólares en otra ronda liderada por Fidelity Growth Partners. Por su parte, Letgo encontró su principal apoyo en Naspers, de la cual recibió una ronda de 100 millones de dólares. La lista de startups que han captado financiación es cada vez más larga. Expertos como Rodolfo Carpintier consideran que la tendencia no ha hecho más que empezar. Por su parte María Benjumea apuesta por la confianza en las posibilidades de nuestros emprendedores y recalca la importancia de observar el mercado para lograr oportunidades de negocio.

Solventado el problema de financiación en las primeras etapas, es necesario seguir apoyando e impulsando a los jóvenes emprendedores. Fomentar las buenas ideas y aprovechar su potencial para que las startups sean fuertes y capaces de competir a nivel global.