Los CEO españoles, líderes en optimismo

El optimismo invade las perspectivas de los empresarios españoles, solo por detrás de las buenas esperanzas que mantienen los directivos chinos. Según un informe presentado por KPMG, los primeros ejecutivos de las empresas de nuestro país albergan una gran confianza en que los próximos tres años serán más prósperos que los anteriores.

El estudio Global CEO Outlook de KPMG revela, en concreto, que el 70% de los empresarios en España tiene previsto crear empleo en los años venideros, y no entra en los planes de ninguno reducir puestos de trabajo. Unas conclusiones que se han obtenido tras entrevistar a más de 1.200 directivos de España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, China, India, Japón y Australia.

Si te interesa el tema del liderazgo este post puede interesarte; características de un líder

Todas estas buenas percepciones parecen confirmar que el crecimiento de la economía es una realidad. Una realidad que podría alcanzar el cúlmen en 2017 cuando una gran parte de los encuestados esperan que la actividad mejore considerablemente.



Desde una perspectiva global, Asia y Europa son los continentes cuyos CEO tienen mejores perspectivas futuras. Y de regreso a nuestro país, una de las preocupaciones de los directivos es la regulación de la fiscalidad y el mercado laboral, algo que reflejan un 36% de los encuestados cuando afirman que los cambios en el impuesto de sociedades son los que más les preocupan.

La competitividad también es muy tenida en cuenta y los directivos españoles son conscientes de que a corto plazo deben implementar la estandarización de los procesos en sus empresas. Son cuestiones que sitúan a nuestras empresas en desventaja a nivel internacional, por lo que piden al Gobierno que fomente el gasto en I+D+i además de destinar más recursos a la educación, formación y desarrollo de competencias. Por otro lado, para los próximos años, la mayoría espera aumentar la actividad exterior de su empresa, siempre poniendo el foco en los mercados con mejores oportunidades, entre los que destaca EEUU para un 90%.