Los 10 post más leídos de ForoMarketing en 2019

Llegados a agosto, desde Foromarketing queremos agradecer la compañía y confianza que los lectores han depositado en nosotros a lo largo de este año. Por eso, hemos querido elaborar un listado con los contenidos más leídos hasta ahora en nuestro portal durante todo este año.

Una lista de artículos imprescindibles que puedes volver a disfrutar estas vacaciones:

TIPOS DE CLIENTES Y SUS CARACTERÍSTICAS

Un buen vendedor debe conocer a la perfección los tipos de clientes que existen y sus características. Uno de los signos más claros de amateurismo de un vendedor es el hecho de que, si alguien te mira al parecer con interés o te ha dicho hola, intentas realizar una presentación de tu producto inmediatamente. No estoy diciendo que tú lo hagas, pero…

LO ÚLTIMO EN NEUROMARKETING

Tu cliente tarda 2,5 segundos en decidir si te compra o no, y 95% de las decisiones de compra se toman desde el inconsciente. Es decir, tu subconsciente tiene mucho que decir sobre tus hábitos de consumo. Los profesionales del marketing saben que, bien utilizado, el neuromarketing ofrece una ventaja competitiva bestial. Por eso, hoy te contamos lo último en neuromarketing y cómo afectarán a tus ventas.

LAS 10 CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER

No todos los jefes tienen las características de un líder. Para ser un buen líder se requiere una serie de cualidades y características, pero sobretodo mucho esfuerzo. El mundo empresarial se encuentra en un momento de grandes cambios y todo augura que continuará así, al menos, de momento. La globalización, los continuos avances en herramientas tecnológicas, así como la incertidumbre económica global ha provocado que los diferentes equipos y departamentos de las empresas  estén sujetos a continuas variaciones. Estos cambios pueden afectar directamente al devenir de la compañía, repercutiendo en sus beneficios y por ende en sus empleados.

LOS 10 MANDAMIENTOS DE MARKETING DE PHILIP KOTLER

Philip Kotler, uno de los grandes contribuidores al Marketing, afirma que el  Marketing está en mala forma. No la teoría de Marketing, sino la práctica. Todo nuevo producto o servicio tiene que estar respaldado por un Plan de Marketing que proporcione una rentabilidad que compense la correspondiente inversión de tiempo y dinero. Pero entonces, ¿por qué fracasan el 75% de los nuevos productos, servicios y empresas?

EL DECÁLOGO DEL EMPRENDEDOR

La creación de una empresa no es una labor sencilla, así que si en tu mente está la intención de llevar a cabo un proyecto de emprendimiento, examina tus posibilidades de hacerlo con éxito con este decálogo del emprendedor. He aquí las claves del CEO del Grupo RMG, Rafael Muñiz, para lograr un emprendimiento de éxito.

MUJERES AL PODER: 5 CLAVES DEL ÉXITO

Según un informe emitido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sólo el 5% de los cargos de CEO de las empresas más importantes a nivel mundial son ejercidos por mujeres. En el área de marketing y comunicación el número de mujeres ha aumentado de forma exponencial, es más, en las facultades de periodismo, publicidad y comunicación el porcentaje de mujeres estudiantes supera con creces al de hombres.

OBJECIONES DE VENTAS

Las objeciones de ventas es un concepto que forma parte del día a día de cualquier vendedor. Conozco a muchos vendedores que, en cuanto el cliente les pone la primera objeción, se echan a temblar. ¿Qué son las objeciones de venta? Una oportunidad.

PROCESO DE VENTAS: LOS 7 PASOS DE LA VENTAS EXITOSA

Para vender hay que dar unos pasos lógicos y ordenados, lo que se conoce en el mundillo como proceso de ventas . A continuación te expongo, de forma resumida, los siete pasos fundamentales de la venta. Todo lo que leas a continuación se fundamenta en una sola máxima: “Debes dominar los principios básicos de cada paso de proceso de ventas antes de poder alcanzar el siguiente”.

LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN LOS GRAFFITIS

¿Cultura o contracultura?, ¿Agresión a la propiedad o enriquecimiento patrimonial?, ¿Arte o delito? Cuando alguien piensa en los graffitis puede hacerlo en clave de actividad reivindicativa, anti-sistema e incluso de dudoso gusto o, por el contrario, apreciarlo como un trabajo artístico que embellece y enriquece cualquier espacio público o privado. Diríamos que, como en botica, hay de todo.

LA CREATIVIDAD VENDE

Ahora bien, ¿qué es creatividad?, ¿dónde reside?, ¿cómo se reconoce? Son preguntas que generaciones de publicitarios y de anunciantes se han hecho, sin variar una coma, durante años. Son preguntas inalterables, que sin embargo tienen respuestas cambiantes. Me hace  pensar en aquel tipo que decía  eso de “cuando ya tenía todas las respuestas, de repente me cambiaron las preguntas”.