Los 10 hitos del Marketing en 2015

Los 10 hitos del Marketing en 2015Desde Foromarketing queremos que iniciéis el año mostrándoos los 10 casos prácticos más relevantes en el mundo del marketing, que han sido noticia durante el año 2015, así como desearos un feliz 2016:

1. Coca-Cola: La marca americana ha conseguido, aun teniendo 125 años de historia, que se la siga considerando una marca actual, moderna e innovadora, sabiendo adaptarse a los constantes cambios del mercado y permaneciendo como una de las marcas referentes en todo el mundo. Leer más

2. Amazon: El gigante del e-commerce no ha parado de crecer desde que abrió su primer centro logístico en nuestro país. Este año ha sido coronada como la empresa líder en el mercado online. Leer más

3. Movistar: la marca española de telecomunicaciones no ha querido ser menos que su competencia y ha logrado reposicionarse comercialmente en el mercado. Leer más

4. Mercadona: la marca de Juan Roig se mantiene como líder indiscutible dentro de su sector gracias a una continua innovación de sus estrategias de marketing y comerciales. Todo ello con el cliente como principal objetivo. Leer más

5. Mango: El grupo textil ha querido anunciar un giro en su modelo de negocio. Pretenden apostar por una adaptación a la demanda mucho más ágil y rápida. Leer más

6. Zara: Uno de los mejores ejemplos de innovación y adaptación es Zara, que ha elevado un 20% sus beneficios respecto al mismo periodo del año pasado. Además la firma española ha puesto sus ojos en el mercado asiático. Leer más

7. El Corte Inglés: El Corte Inglés ha anunciado el lanzamiento de un servicio para el reparto de compras hechas a través de su web en dos horas, presionando así a sus competidores. Leer más

8. Cepsa: Cepsa ha lanzado un nuevo concepto de estación, que expresa y representa el nuevo proceso de posicionamiento. Leer más

9. RMG: Por sus 28 años de historia liderando el sector de consultoría en marketing y comunicación, principalmente para Pymes y emprendedores. Leer más

10. Carrefour: Carrefour elige Madrid, por la flexibilidad de la regulación autonómica de horario laboral, para lanzar una prueba piloto con los primeros establecimientos en España que no cerrarán. Leer más