Lo ‘vintage’ pisa fuerte

Durante los últimos años hemos podido observar cómo “lo de antes” iba regresando poco a poco a nuestra sociedad, haciéndose hueco en el mercado.

Es lo que conocemos como ‘vintage’, término empleado para referirse a objetos o accesorios que presentan cierta antigüedad. Se utiliza sobre todo para referirse a instrumentos musicales, muebeles, automóviles, libros, fotografías, prendas y accesorios de vestir. Pero el término vintage ya es aplicable para cualquier tipo de producto o práctica que esté relacionado con el pasado, lo rústico y lo retro.

Iguana Sell es una empresa española con este espíritu vintage, que apuesta por recuperar prácticas antiguas, ofreciendo estilográficas, relojes y encendedores con ese toque antiguo, exclusivo y de lujo.

La firma se ha especializado en las plumas, un objeto muy dirigido al sector masculino y que en la actualidad, pese a resultar extraño debido a la invasión digital, hay una moda por las plumas estilográficas, las cuáles incrementan sus ventas en Navidad. Quiere impulsar la compra de este artículo para que “el escribir a mano” no caiga en el olvido en medio del entorno digital en el que nos encontramos.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

La compañía de venta online ha inaugurado este año su primera tienda física en el barrio madrileño de Salamanca, motivada por las nuevas tendencias del ‘showrooming’, ya que muchos clientes todavía prefieren ver, tocar y probar los productos, antes de lanzarse a comprar por Internet.