¿Llevan a cabo las empresas la técnica del Inbound Marketing?

¿Llevan a cabo las empresas la técnica del Inbound Marketing?
  • El Inbound Marketing busca atraer al cliente a la marca de manera natural.


  • El 60% de los participantes cree que las marcas no lo utilizan.

En un mercado como el actual, donde todo lo que conocemos se encuentra en un permanente cambio, entender aquello que realmente demandan los consumidores se ha convertido en algo de vital importancia para todas aquellas empresas que quieren mantener una posición competitiva. Comprender sus pensamientos, debilidades y cómo atraerle nos permitirá adquirir una ventaja clara frente a la competencia.

Por ello son muchas las técnicas de marketing que están llevando a cabo las empresas para completar de manera exitosa el proceso de venta. Entre ellas se encuentra el Inbound Marketing.

¿En qué consiste?

También conocido como marketing de atracción, consiste en que sea el cliente el que llegue a nuestra marca, de manera natural y sin que esta tenga que “perseguirlo”. Se trata de un proceso que en ningún caso debe ser intrusivo, pues los consumidores manejan una gran cantidad de información y publicidad al día, que en muchas ocasiones no solo puede llegar a resultar molesta, sino a generar una mala imagen de marca.

Esta semana preguntábamos a nuestros lectores si las empresas son conscientes de este hecho y manejan esta técnica. El 60% de los participantes cree que no, por el 40% restante que opina lo contrario.

Si bien se trata de una técnica que tiene poca implantación entre las marcas, existen algunas que la llevan a cabo de forma exitosa. Su principal objetivo es lograr atraer a un posible cliente a su página web, generar tráfico y con ello poder crear una base de datos actualizada y operativa. Una vez en la página web será el propio consumidor el que investigue de forma propia los productos o servicios que oferta la marca, pudiendo encontrar aquello que en un principio le ha atraído.

El Inbound Marketing busca que sea el cliente el que busque a la marca y no al revés Clic para tuitear

Por lo tanto, atraer al consumidor a nuestra página web o blog, conseguir sus datos personales y fidelizarle a través del envío de diferentes ofertas que le puedan interesar son las principales fases de una técnica cada vez más utilizada.