Las ventas de motocicletas se disparan

El sector de las motocicletas ha vivido especiales dificultades dentro del sector de la automoción, pero los últimos datos apuntan a un cambio de tendencia. Según los datos publicados este miércoles, el mercado de las motocicletas en España ha cerrado el primer trimestre de 2014 con un crecimiento del 25%, con un incremento de matriculaciones, tan solo en el mes de marzo, que llega al 45,5%. Su practicidad y menor coste de mantenimiento parecen argumentos de peso para su  alza.

Las matriculaciones de motocicletas en el mercado español experimentaron un incremento del 24,99% durante el primer trimestre del año, hasta alcanzar las 20.565 unidades, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

Las ventas de este tipo de vehículos durante el pasado mes de marzo alcanzaron un volumen de 8.482 unidades, lo que representa una progresión del 45,44% respecto a las 5.832 unidades entregadas en el mismo mes del año anterior.

Todo el que tenga una moto o scooter sabe de sus grandes ventajas a la hora de desplazarse por la ciudad, a lo que se suma su menor coste de adquisición, menor coste de mantenimiento, por lo que esta evolución en ventas nos parece una opción lógica por parte de muchos conductores que ven en la moto la solución perfecta de movilidad.

El sector se frota las manos porque su avance parece garantizado en los próximos años, ya sea por causas económicas o por el desarrollo de esta nueva pasión entre sus conductores.