Las redes sociales necesitan más

Más amigos, más innovación… Facebook y Twitter siguen reinventándose a marchas forzadas, en la búsqueda de la tecla mágica para fidelizar a sus usuarios, con sutiles cambios que buscan aumentar y optimizar sus modelos publicitarios y su completa adaptación al móvil. El desafio es seguir captando a las nuevas generaciones con la misma frescura.

La caída de tiempo de sesión y de las actualizaciones de sus usuarios preocupa a Facebook. Entre enero de 2011 y enero de 2014, la red perdió más de tres millones de usuarios adolescentes, que no tiene ningún respeto por la tradición, sino por la innovación.

De este modo, Facebook sigue creando aplicaciones para competir y recuperar al atención perdida. Paper es una fusión entre los medios tradicionales con la red social, que busca pasar a ser un medio en el móvil, para competir en audiencias con los portales tradicionales. El siguiente paso podría ser el de crear contenido, pero el tiempo dirá cuándo es el momento adecuado para ello.

Twitter
sigue preocupa da en obtener la rentabilidad necesaria para consolidarse en bolsa. Las acciones de la compañía no terminan de repuntar y el modelo de negocio sigue sin estar claro. Los usuarios están ahí, pero un mal paso puede hacerles caer en las manos de un futuro competidor…