Las grandes distribuidoras mantendrán la guerra de precios

En Foromarketing siempre seguimos aquellos aspectos de la estrategia de Marketing y también las noticias relacionadas sobre las empresas de distribución porque son un referente económico en cualquier país. Por este motivo os traemos las principales conclusiones del congreso AECOC.

En el congreso AECOC, la Asociación Española de Codificación Comercial que cuenta con 24.000 asociados como por ejemplo las grandes distribuidoras Alcampo, Carrefour, Dia, etc, se ha debatido sobre si la guerra de precios va a continuar en 2011 aunque las materias recorten aún más los márgenes. Este aspecto repercute de manera significativa en la economía del país.

El pasado lunes el director general del Dia, Ricardo Currás, abrió un nuevo frente al asegurar que las cadenas de súper e híper no serán capaces de mantener esta estrategia durante el próximo ejercicio ante un previsible encarecimiento de las materias primas. Pero casi nadie en el sector está de acuerdo con esta teoría. La mayoría de cadenas de híper y supermercados reconocen que la negativa evolución del consumo se mantendrá en los próximos meses y no ven factible repercutir la subida de las materias primas sin lastrar al mismo tiempo las ventas de las cadenas de distribución.