Las ferias deben reinventarse

Por todos es sabido que el mundo ferial va a la baja salvo raras excepciones. Los profesionales del sector consideramos que las ferias han de reinventarse porque el objetivo inicial de mostrar novedades quedó obsoleto, y ahora va más allá del producto y de las relaciones públicas.

Un ejemplo de feria que sabe reinventarse cada año es el Mobile World Congress, celebrado en Barcelona. Con un crecimiento del 11% respecto a 2011, esta cita mundial de la telefonía móvil ha superado todos los pronósticos, con récord en asistentes y un impacto económico de 300 millones de euros.

Además de las novedades del sector, el Mobile World Congress ha ofrecido a sus visitantes otros muchos atractivos. Desde stands llenos de particularidades a cuartetos haciendo shows o monigotes de algunas de las marcas representadas.

En Foromarketing pensamos que son este tipo de novedades las que han logrado el éxito de esta feria, la cual ha destacado en el sector por ser dinámica e interactiva, un modelo a seguir a partir de ahora por el resto de ferias si quieren seguir sobreviviendo.