Las Diez soluciones para un marketing eficiente

1. La empresa debe segmentar el mercado, elegir los mejores segmentos y desarrollar un fuerte posicionamiento en cada segmento.

2. La empresa debe trazar un mapa de las necesidades, percepciones, preferencias y comportamiento de sus clientes. Posteriormente deberá motivar a su equipo para que se esfuercen por aportar soluciones y satisfacer a los clientes.

3. La empresa debe conocer a sus competidores más importantes, así como sus fortalezas y debilidades.

4. La empresa debe de interactuar permanentemente con sus stakeholders.

5. La empresa ha de establecer sistemas para identificar oportunidades, clasificarlas y elegir las mejores.

6. La empresa tiene que gestionar un sistema de planificación de marketing que proporcione planes a corto, medio y largo plazo.

7. La empresa ha de ejercer un fuerte control sobre el mix de productos y servicios.

8. La empresa debe construir marcas fuertes utilizando las herramientas de comunicación y promoción más rentables.

9. La empresa tiene que crear cultura de marketing y un espíritu de equipo entre sus distintos departamentos.

10. La empresa debe estar constantemente aportando innovaciones tecnológicas que le proporcione una ventaja competitiva en el mercado.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.