1. La empresa debe segmentar el mercado, elegir los mejores segmentos y desarrollar un fuerte posicionamiento en cada segmento.
2. La empresa debe trazar un mapa de las necesidades, percepciones, preferencias y comportamiento de sus clientes. Posteriormente deberá motivar a su equipo para que se esfuercen por aportar soluciones y satisfacer a los clientes.
3. La empresa debe conocer a sus competidores más importantes, así como sus fortalezas y debilidades.
4. La empresa debe de interactuar permanentemente con sus stakeholders.
5. La empresa ha de establecer sistemas para identificar oportunidades, clasificarlas y elegir las mejores.
6. La empresa tiene que gestionar un sistema de planificación de marketing que proporcione planes a corto, medio y largo plazo.
7. La empresa ha de ejercer un fuerte control sobre el mix de productos y servicios.
8. La empresa debe construir marcas fuertes utilizando las herramientas de comunicación y promoción más rentables.
9. La empresa tiene que crear cultura de marketing y un espíritu de equipo entre sus distintos departamentos.
10. La empresa debe estar constantemente aportando innovaciones tecnológicas que le proporcione una ventaja competitiva en el mercado.