Las 10 claves para potenciar tu Personal Branding

¿Tienes construida ya tu marca personal? Si no es así, desde Foromarketing te damos todas las claves necesarias para que construyas y potencies tu marca personal, elemento vital para triunfar en el mercado laboral. Los profesionales hoy en día somos marcas, y como marcas, debemos tener una identidad clara y reconocible que nos diferencia del resto.

Te dejamos las 10 claves para crear Personal Branding:


1. Define tu identidad: ¿Quién eres? ¿Qué sabes hacer?
Debes crearte una identidad, al igual que hacen con las marcas, debes pensar en ti mismo como una marca y saber a la perfección cuáles son tus valores, tus puntos fuertes, débiles… Y sobre todo, cuál es tu motor en la vida.

2. Intégrate en la comunidad adecuada: No es suficiente con valer, hay que ganar visibilidad y credibilidad. Tanto en redes sociales como en el mundo offline es de vital importancia rodearse de profesionales y amigos que nos respalden y nos den acceso a una cartera de contactos.

3. Haz de internet tu carta de presentación: Aprovechemos esta era digital en la que todos somos creadores de contenido para crear algo que nos favorezca. Debes tener cuentas profesionales en las redes sociales más importantes (Facebook, twitter y Linkedin, por lo menos).

Estas cuentas deben estar actualizadas y ser ricas en contenidos, tanto propios como compartidos. Escribe al menos un post al día. Lo ideal sería tener un blog de contenido que nos permitirá ofrecer contenido de calidad además de formularios de contacto, un perfil propio, etc.

4. Recíclate, recíclate, recíclate: Por tu cuenta, en seminarios,etc. Debes adaptarte y estar siempre a la última. No sólo en lo referente a tu actividad empresarial, también es importante estar al día en cuanto a actualidad se refiere.

5. No seas reacio a los cambios, sé impulsor de los mismos. En lugar de adaptarte de forma tardía, sé tú el que esté a la cabeza de los cambios y que sean los demás los que te sigan. Serás líder y generarás confianza. Sé creativo e innovador.

6.Aprende a comunicar: En España nadie nos enseña en los colegios a comunicarnos con las personas y es un elemento fundamental para triunfar. Aprende a hablar con tu público, el mensaje, la forma, el canal… Es fundamental saber hablar en público y defender tus ideas.

7.Flexibilidad: No te encasilles, sé muy bueno en todo y excelente en lo que te guste. En el momento actual, todos hacen de todo, no es momento de encasillarse.

8.Sé proactivo: Lo que busca cualquier empresa o colaborador son soluciones. Anticípate, sé proactivo, estudia sus problemas y ofrece la solución antes de que te la pidan.

9.Internacionalizarse. El futuro está en la expansión y en las colaboraciones, esto omite las fronteras espaciales haciendo que cada vez más se colabore con países extranjeros. Por ello, no sólo es necesario que domines el idioma, sino también la cultura y la manera de hacer negocios del país al que nos dirigimos.

10.Humildad: Todo esto no habrá servido de nada si no tenemos el ingrediente secreto del éxito: la humildad. Hoy, más que nunca, dependemos de los demás, de sus opiniones y sus aportes. La pedantería y la condescendencia son la vía rápida hacia el fracaso.

 

Gema Contreras