Las apps de fotografía favoritas de las influencers que debes usar este verano

apps de fotografia
  • Todas las influencers que sigues recurren a la misma técnica


  • El truco para tus fotos de Instagram es muy sencillo

Hoy en días las redes sociales te permiten ensalzar tu negocioconvertir tu imagen personal en una empresa exitosa. Que se lo digan a las influencers más de moda que pueden cobrar más de 3.000 euros mensuales gracias a colaboraciones con diferentes marcas.

Existen más de 20 millones de perfiles en todo el mundo que podrían denominarse como influencers. La mayoría de ellos intentan destacar en Instagram, la app de moda, pero sólo un reducido grupo es el que logra salir a flote y vivir con este modus operandi. Una de las claves del éxito está en la calidad de la foto: los colores, los (pequeños) retoques y los filtros pueden hacer de una simple imagen, una obra de arte. Hoy os mostramos las aplicaciones más utilizadas por las influencers de moda para que puedas utilizarlas en tus fotografías. 

La clave del éxito de los #influencers está en la calidad de la imagen que comparten: colores, filtros, encuadre... Clic para tuitear

VSCO

Una de las aplicaciones más famosas y la favorita de las influencers para retocar imágenes, darles más luz, resolución y reavivar los colores. Personajes con Dulceida, Laura Escanes, Alexandra Preira o Maria Pombo han asegurado haberla utilizado.

VSCO tiene una gran variedad de filtros que, usados con conocimiento (sin abusar), pueden convertirse en una herramienta sobresaliente. Con un poco de paciencia encontrarás el filtro que más te defina y no podrás dejar de utilizarlo.

Su set de herramientas no lo iguala ninguna otra app. El gusto y la variedad es enorme. Eso sí, no todo es gratuito. Muchos están disponibles con la suscripción básica y muchos más están disponibles a través de la tienda.

Snapseed

Al igual que ocurre con la fotografía con cámara réflex, por muy bien que saque tu móvil las fotos, siempre debes cuidar su procesado para sacarles todo su potencial. Entre las muchas aplicaciones de retoque fotográfico, Snapseed ha destacado entre los influencers por su toque profesional.

Se trata de una app gratuita creada por Google, muy intuitiva, que permite ajustar cada uno de los parámetros de forma individual y delimitar el área de la fotografía en la que se aplican los cambios. Puede que sea una de las aplicaciones de edición fotográfica para dispositivos móviles más completa que encontramos actualmente.

Dentro de sus herramientas vemos que son bastantes las opciones ante las que podemos elegir. Para empezar, y la que considero que es de uso obligado para cualquier fotografía, es la de Mejorar foto. Con ella tendremos acceso al ajuste de los siguientes parámetros: Brillo, Contraste, Saturación, Ambiente, Toques de luz, Sombras y Calidez.

No puede faltar en tu dispositivo.

Lightroom CC

¿Por qué todas las intagrammers tienen las fotos con los mismos colores? Porque están utilizando los filtros de Lightroom CC. No es cosa tuya. Todas las influencers que sigues recurren a la misma técnica para que su Instagram tenga un tono homogéneo y coordinado como si fuera una obra de arte.

Para muchos Lightroom es la mejor aplicación para retocar imágenes. Permite editar fotos desde el móvil, la tableta y el ordenador. Tiene funciones avanzadas y un poco complicadas, pero su uso es más sencillo de lo parecer. Mientras que la app es gratuita en móvil y tablet, para ordenador se tiene que pagar una cuota mensual.

Puedes descargar gratuitamente Adobe Photoshop Lightroom en tu smartphone, y probar unos cuantos ajustes hasta que encuentres el tono de foto que buscas. Una vez lo tengas puedes guardar el filtro para tus siguientes fotos. Solo tendrás que copiar y pegar los Presets de Lightroom para que el resultado final de la foto sea el mismo.

PS Express

He aquí la versión móvil del famoso Adobe Photoshop Express, una herramienta de retoque fotográfico que triunfa con el paso de los años. Lejos de ser tan complicada como la versión para ordenador, esta aplicación permite añadir filtros y realizar retoques de brillo, contraste y saturación, eliminar ojos rojos, recortar los bordes, añadir texto con tipografías elaboradas, marcos de distintos estilos, y un largo (e infinito) etcétera.

Apúntate a nuestra Newsletter