Las agencias de viajes se deben reinventar

Uno de los sectores que está pidiendo a gritos un cambio es el de las agencias de viajes. En la etapa actual necesitan reinventarse para no terminar desapareciendo en su totalidad. Hemos visto en un periódico económico un anuncio “curioso” de una agencia de viajes que hemos creído conveniente traer a este espacio.

El anuncio es para viajar al espacio. Se publicitan tres tipos de viaje: el primero y más caro es un “Programa orbital” que consiste en una misión completa a bordo de la ISS durante 10 días por un coste de 20.000.000 de euros. También se puede elegir un “Programa suborbital” que permite viajar a 100 kilómetros para ver la curvatura de la tierra y el inicio del espacio por 150.000 euros ó la experiencia “Gravedad Cero” que consiste en flotar y disfrutar durante un entrenamiento como un astronauta desde 4.500 euros.

Desde el Foro Internacional de Marketing creemos que el viaje en sí es lo de menos, aunque es curioso y original, sino que lo primordial es la imaginación, creatividad e ilusión que tiene esta agencia de viajes y que deberían tener todas empresas.