Las 30 marcas mejor valoradas en España

Interbrand, compañía que nace en 1974 cuando el mundo aún cría que la marca era una palabra más para referirse a logotipo, está de celebración. Desde la entidad han presentado recientemente el informe de las 30 marcas mejor valoradas durante el año 2013, coincidiendo con su décimo aniversario en España. Movistar, por quinto año consecutivo, se encuentra a la cabeza, seguida de Zara, Santander, BBVA y La Caixa.

Las empresas que forman parte del grupo de los cinco primeros de la tabla suponen el 4% del PIB español. El 73% de las marcas de la clasificación han aumentado su valor, y son Mapfre, Dia, Prosegur, Bershka y Gas Natural Fenosa las que más han conseguido elevarlo.

Las organizaciones y los consumidores han de trabajar conjuntamente para lanzar las marcas, siguiendo cinco claves que son, a juicio de Interbrand, el paradigma del liderazgo.
•    Imaginar y desarrollar una visión
•    Planificar acciones a largo plazo
•    Unirse a la información si no se puede controlar
•    Ir más allá en esfuerzo y trabajo y trabajar en procesos de transformación
•    Reinventar la segmentación

MEJORES MARCAS ESPAÑOLAS EN EL 2013

Web de Interbrand

PDF Informe Interbrand 2013