La solución viene del exterior

Esta semana, una delegación de empresarios españoles, encabezados por el rey Don Juan Carlos, han viajado a Rusia en viaje comercial para cerrar acuerdos de ventas y presentar credenciales y proyectos para futuras macro-infraestructuras de ferrocarril.

España y sus empresas, tienen que vender en el exterior nuestra experiencia, nuestros servicios, y todo en base a nuestros resultados. Somos una potencia en construcción de trenes de alta velocidad, en creación de buenos planes de marketing y comunicación en el sector del turismo, sabemos adaptar nuestros proyectos a las necesidades del país al que nos dirigimos… En la situación de desencanto en la que nos encontramos, esta es la solución. La inversión extrajera sabrá ver el potencial de nuestras empresas, y eso es un trabajo que se verá recompensado en unos meses.

Desde Foromarketing, apoyamos la iniciativa de las empresas de salir de España a buscar el negocio. El mercado nos está mandado señales muy claras, que nos dicen que es tiempo de moverse, de salir al exterior, de potenciar nuestras dotes de vendedores, de sacar lo mejor de nosotros en cada viaje para conseguir los mejores resultados posibles. En el Foro Internacional de Marketing, hemos hablado esta semana del nuevo objetivo de las embajadas y los diplomáticos españoles, vender y facilitar los nexos de unión entre las empresas y los inversores locales. Y con esta actitud, es con la que debemos crear nuestra estrategia de venta y marketing.