La Responsabilidad Social Corporativa, al alza

En un reciente informe realizado por The Economist hace un balance de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la que se concluye que la mayoría de grandes empresas del mundo tienen ya divisiones enteras dedicadas a esta área. Parece que el concepto se ha desarrollado y ha dejado de ser un “lavado verde”, como decían sus críticos.


Ahora es más que frases vacías y conferencias exóticas… y es que la mayoría de las grandes empresas ya cuentan con departamentos que gestionan cómo las empresas pueden contribuir a su entorno. De hecho, once multimillonarios anunciaron (17/8/12) que suscribieron el “compromiso de dar” lanzado por Warren Buffet y Bill Gates que pide donar la mitad de sus fortunas a causas de interés público y con ello ya son 90 los firmantes.


Desde Foromarketing hemos sido críticos con aquellos que tachaban a la RSC de marketing, de maquillaje para las empresas, cuando estos críticos desconocen el verdadero significado de la palabra marketing. La RSC parece más viva que nunca y esperemos que siga creciendo esta conciencia en las empresas a pesar de la crisis.