La publicidad está en tela de juicio

Tras tres años consecutivos de bajada de la inversión, parece que la caída de la publicidad se está desacelerando e incluso se espera un ligero incremento de la inversión para el año que viene, según el informe i2p realizado por Arce Media, Media Hotline y Auditmedia. La TV e Internet son los soportes que más  inversión atraen en un mercado que sigue apático, al menos de momento.

Según el informe del índice i2p, se refleja una tendencia de mejoría para el sector, ya que el cuarto trimestre de este año tendrá un descenso de solo el 3% y todo apunta a que el 2014 se cerrará con un incremento del 1,3% en la inversión publicitaria, hasta los 3.601,5 millones de euros, lejos todavía de la cifra de 7.500 millones de 2007.

El aumento de ingresos beneficiará especialmente a soportes como Internet (+6,8%) y a la TV (+3,3%). En cambio, la prensa escrita, los dominicales y los dominicales caerán un 4,7%, 4% y 7,4%, respectivamente.

Desde Foromarketing creemos que la publicidad siempre será necesaria pero debe reinventarse para que goce del valor del que siempre había gozado y que ha ido a menos en los últimos tiempos. El mercado se enfrenta a una reestructuración de la inversión que está afectando a todos la industria que se nutre de ellos. Esperaremos la evolución del próximo año.