La privacidad en las redes sociales

Las empresas tecnológicas de Estados Unidos acaban de pedir a través de una carta que la Administración Obama limite el acceso de las agencias gubernamentales a sus bases de datos, abogando por limitar la autoridad de los Gobiernos para recolectar datos personales.

La sensibilidad de los usuarios está aumentando tras conocerse la entrada de la NSA y rastreo de las comunicaciones personales de millones de personas. De poco han servido la palabras de Obama sobre que el objetivo son ciudadanos extranjeros.
 
Google, AOL, Microsoft, Apple, Facebook, Yahoo, LinkedIn y Twitter aluden a cinco principios básicos: Limitar la autoridad del Gobierno para recolectar información de usuarios, la supervisión y rendición de cuentas, la transparencia sobre las demandas del gobierno, el respeto al libre flujo de información y evitar conflictos entre gobiernos.

Desde Foromarketing creemos en la libertad de mercado y en la enorme innovación que estas empresas despliegan pero actualmente tienen una posición de fuerza incomparable, que puede presionar con gran fuerza a la administración de Obama y que debería también ser limitada legislativamente. La clásica lucha entre seguridad y libertad vuelve a repetir otra edición en esta lucha de titanes.