La prevención, el mejor paso para proteger nuestra empresa

En el post de esta semana quiero daros unos consejos sobre cómo dar la vuelta a la reputación on line y prevenir el progreso de acciones que vayan en perjuicio de nuestra web o cliente.

Las críticas pueden aparecer en cualquier momento. De hecho, las hojas de reclamaciones han dado paso a un sistema más sofisticado y, para la desgracia de las empresas, pública. Por ello, es mejor anticiparnos a estas “sorpresas” y tratar estas incidencias por anticipado. Estas son algunas de las claves:

Monitoriza el presente

Crea una alerta en Google o en Twitter para ver qué se dice de nuestra empresa y de su competencia.

Habla bien de tu compañía

Diseña y crea los perfiles en al menos las redes sociales más famosas y utilizadas y puedes montar foros en los que hables favorablemente de la empresa.

Positiva el ciberespacio

Contar con un profesional que diseñe y construya páginas, monte vídeos y los recursos que sean pertinentes para crear un clima positivo en la red. El objetivo es inundar el ciberespacio con opiniones benevolentes.

La enciclopedia, una meta

Una acción muy interesante a la hora de posicionar nuestra página. Crear una entrada en la Wikipedia favorece la imagen de la empresa. Deberemos huir de la mera publicidad, ya que nos podrían apartar.

Prevenir es más barato

A largo plazo renta mucho más invertir tiempo y dinero en la Web social que gestionar una mala o nula estrategia en Internet.

 

Pablo Vargas
Community Manager