La plataforma que ayudará al pequeño comercio afectado por el COVID-19

  • Bernardo Hernández, CEO de la fintech Verse, ha impulsado esta iniciativa de la que forman parte todos los comercios de España.

  • Un sistema de compras adelantadas que pretende evitar el cierre de muchos comercios tradicionales durante el estado de alarma.

El parón que se está dando en el país a raíz de la crisis del coronavirus ya está pasando factura. Los pequeños comercios, las tiendas de barrio, negocios tradicionales que no tienen medios para afrontar y adaptarse al teletrabajo son los peones de la primera línea de fuego en la crisis económica que ya se está avecinando. Con la actividad parada, las pérdidas económicas son una realidad y los negocios más débiles, los primeros afectados.

Con el objetivo de intentar amortiguar la caída nace la plataforma llamada “Éroes somos todos”, una iniciativa de Bernardo Hernández, CEO de Verse, que pretende aportar liquidez inmediata a todos aquellos comercios que durante la crisis del COVID-19 permanecen cerrados.

Se trata de un sistema en el que “se puedan cobrar hoy los servicios que den mañana” tal y como asegura su creador, Hernández. Los comercios que lo deseen pueden formar parte e inscribirse para beneficiarse de la iniciativa. Los clientes podrán comprar 15 € por adelantado, de tal forma que la tienda puede contar con liquidez mientras dura el confinamiento y gastarse 20 € una vez que se reabra el negocio en cuestión y vuelva la normalidad. De tal manera que todos ganan a la vez que se intenta evitar el desastre.

El procedimiento es muy sencillo: sólo hay que entrar en la página web www.eroessomostodos.com donde se podrán adquirir todos los bonos deseados.

De esta forma, la tecnología ‘fintech’ se pone al servicio del pequeño comercio de manera altruista, si bien es cierto que las tiendas en cuestión podrán editar las condiciones de venta de bonos, así como la fecha para su canje.