La nueva experiencia, el turista 3.0

La nueva experiencia, el turista 3.0Reserva sus viajes online, apenas lleva equipaje y cuenta con el móvil como su mejor aliado, donde encuentra todo lo que necesita. Se trata del turista 3.0, un cliente para el cual la experiencia es lo más importante.

Se trata de un nuevo usuario, al que poco o nada conquistan ya los paquetes de productos estándar. Se ha convertido en un consumidor activo al que le gusta elegir, valorar y contrastar, y es que las nuevas tecnologías han provocado que el turista actual adopte una decisión de compra en función de sus preferencias.

El sector turístico se enfrenta a un nuevo reto, el perfil adprosumer, aquel que va un paso más allá y se convierte en productor de contenidos y tendencias, al compartir sus experiencias, opiniones y recomendaciones sobre productos, servicios o empresas.


¿Por qué?

El mundo está cambiando y el turista no iba a quedarse atrás, evolucionando de un consumer tradicional, que se mantiene al margen de internet, al prosumer, un usuario digital activo que busca siempre nueva información en diferentes canales, hasta llegar al adprosumer, que además se convierte en protagonista y para quien el contenido es fundamental.

La culpa de este cambio es sin duda, de los dispositivos móviles, las conexiones a la red y el desarrollo de apps con multitud de funcionalidades, que han creado un nuevo perfil de viajero, un viajero conectado permanentemente.

Desde Foromarketing tenemos algo claro, la tendencia es imparable en todo el mundo. Es por esto que el sector turístico debe estar preparado para los diferentes retos y oportunidades que suponen las nuevas tecnologías. El nuevo viajero comparte las fotos desde su smartphone, reserva sus vuelos, comparte coche, se interesa por visitas virtuales y sobre todo, quiere hacer partícipe de sus experiencias a amigos y familiares en todo el ciclo que disfrute del viaje.