La mujer gana puestos directivos en empresas e-comerce

El primer observatorio de la mujer profesional en España, creado por las plataformas LetsBonus y Womenalia, revela que las empresas e-commerce cuenta con un 12% de directoras, frente a la media nacional, del 5%. Esto son datos positivos ya que reflejan un aumento de más del 100% con respecto al mundo offline.

Parece mentira que tras más de un siglo de lucha por la igualdad de género, aún hablemos de cifras tan bajas como que el 12% de los directivos sean mujeres; ya sea en el sector del comercio electrónico o en cualquier otro.

El estudio también revela que el 90% de las mujeres profesionales utilizan el e-commerce. En el mundo offline son ellas las que poseen mayor influencia en las decisiones de compra. Por tanto, el comercio electrónico le ofrece continuar esta labor, socialmente asignada, y poder conciliar la vida profesional con la personal, economizando el factor más importante: el tiempo.

Si unimos que las mujeres son las mayores usuarias del e-commerce junto a las grandes dosis de creatividad, iniciativa, mentalidad abierta y visión global que poseen las mujeres, obtenemos la combinación perfecta para que ellas estén al mismo nivel que un hombre tanto en empresas e-commerce como en cualquier sector.

Pedro Jiménez Castillo

Consultor de Marketing en RMG