La marca España, un reto de todos

Un total de 25 empresas españolas con importante presencia internacional se han reunido con parte del Gobierno en un almuerzo convocado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El objetivo del encuentro ha sido analizar cómo reforzar la imagen de las compañías españolas en el exterior y, con ella, la de la propia marca España. El nuevo Ejecutivo quiere apostar fuerte por esta iniciativa, que no pretende limitar su área de actuación a Exteriores, promotor de la acertada iniciativa, sino extenderla a todos los ministerios, con especial hincapié en aquellos más directamente involucrados en la actividad empresarial.

Prueba de ello es el hecho -acertado y significativo- de que la reunión haya contado también con la presencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, y del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, así como de representantes de otros ministerios. El mensaje es claro: la proyección internacional de la imagen de España y de sus empresas es una tarea prioritaria en la que debe involucrarse de forma efectiva todo el Gobierno. Un reto en el que activos con un potencial comercial infrautilizado hasta el momento, como la extensa red de embajadas de España, están llamados a desempeñar un papel destacado, pero en el que todos -empresas y ministerios- deben arrimar el hombro.

Diario Cinco Días,  24 de enero de 2012